Codex

Encripta y protege tus ficheros y carpetas de forma segura con Checksums

Codex es una aplicación escrita en cocoa, que te permitirá comprimir, encriptar y proteger de forma segura todo tipo de ficheros y carpetas Mac OS X, conservando la integridad de tus ficheros y sus atributos (creación, modificación y permisiones) gracias al calculo de los checksums. Ver descripción completa

Útil
6

Codex es una aplicación escrita en cocoa, que te permitirá comprimir, encriptar y proteger de forma segura todo tipo de ficheros y carpetas Mac OS X, conservando la integridad de tus ficheros y sus atributos (creación, modificación y permisiones) gracias al calculo de los checksums.

Un checksum es una combinación de números y letras de 32 dígitos que se calcula haciendo una operación matemática sobre los bytes de un archivo, a fin de comprobarla integridad de los datos después de haber manipulado el archivo.

Codex es capaz de trabajar con todo tipo de documentos, ficheros y carpetas, pero también con ficheros ocultos, alias y enlaces simbólicos UNIX, calculando los checksums y usando varios métodos de encriptación.

En primer lugar, se encarga de comprimir los ficheros con su motor de compresión interno al formato GZ, y a continuación lo encripta usando uno de sus modos de encriptación, entre los cuales encontramos el método Blowfish, Cast, DES, IDEA, RC2, RC4 y RC5, y para finalizar, un checksum se añade para preservar la integridad de tus datos.El resultado se guarda en un fichero con la extensión CEA.

Codex

Descargar

Codex 1.7.2

— Opinión usuarios — sobre Codex

  • llumac

    por llumac

    "No se puede evaluar la aplicación"

    No se puede evaluar la app ya que no esta disponible en la web del autor, hay otras pero no esta. Más.

    analizado el 30 de agosto de 2007